translate

domingo, 3 de febrero de 2013

19.- Costa Rica:¿Pura Vida o Puta vida?.


Una vez concluida la semana santa decidí volar a Costa Rica cuyo lema publicitario es “pura vida” https://www.twitpic.com/c0q4e7 y  donde había estado casi 4 años antes cuando nada salir la primera vez del psiquiátrico me llevó mi padre, por lo que tuve el pensamiento “de las vueltas que da el mundo”, ya que si entonces cuando estaba bajo el efecto de las drogas psiquiátricas y bajo la sombra o control de mi padre de nuevo sentía que mi mundo estaba acabado, ahora tenía la sensación de que mi mundo estaba empezando por todo lo que me estaba creyendo en relación a mi viaje. un viaje  o destino que ahora me llevaba a San José de Costa Rica motivado más que porque pensaba que pudiera contactar con gente que conocí en ese primer viaje que estaba relacionado con medios de comunicación y las instituciones de Costa Rica, porque conocía el lugar y eso para un viajero como yo que era como “un bulto sospechoso” https://www.twitpic.com/c0pc7w   al continuamente a la aventura de un lado para otro era un pequeño respiro  como fueron los 3 meses que estuve en Costa Rica, es decir, desde mediados de abril a mediados de julio de 2009.

Me hospede en un céntrico hotel cerca del paseo de “la unión europea” de San José de Costa Rica https://www.twitpic.com/c0pddz  pero que era bastante modesto pues al ver que se me iba acabando el dinero y ni tan siquiera poder fiarme de recibir los 1000 euros/mes que me seguía enviando mi padre en concepto de  la mitad de mi nómina como hizo hasta junio de 2009, empecé a moderar mis gastos, aunque si esperaba contar  con un dinero extra consecuencia que de entre septiembre y diciembre de 2008 a pesar de pagarme mi nómina entera, parte de ella me lo pagaba en concepto de gastos de viaje y dietas, por lo que  contaba que en julio 2009 la hacienda española me devolvería 1300 euros al no estar sujeto a impuestos o IRPF  esos gastos. Pero no lo hizo a pesar de que reclamé y a diferencia de que en 2010 si me devolvió 1000 euros por el mismo motivo, ya que de las nóminas de 1000 euros entre enero y junio de 2009, también me pagó  parte en concepto de gastos de viaje y dietas. Esto me pareció más conspiración o muy raro como agradablemente raro me pareció que al poco tiempo de llegar a Costa Rica me enteré de que Kylie Minogue iba a actuar de nuevo en Madrid, es decir, si en junio de 2008 fue la primera vez que actuó en Madrid o España tras 20 años de exitosa carrera, un año después o de forma consecutiva iba a actuar otra vez  , en concreto el 3 de julio de 2009 en la plaza de toros de las ventas como estrella del “Mtv day”  y en julio de 2010 lo haría por tercera vez en el dia del orgullo gay de Madrid tras presentar su CD "Aphrodite" en Ibiza. Además  para parecerme más casual en ese concierto del "Mtv day" Kylie Minogue cantaría en español con Miguel Bosé su canción “Como un lobo” mientras él la señalaba cuando cantaban la frase “Que va a ser de ti”, canción que habla de alguien que le pide que le mienta sobre “que no está loco que solo un poco”, “que el duende de su nombre ira de luna en luna”, etc.  También me sorprendió  que dos dias despues o el 5 de julio de 2009 , el hecho de que Cristiano Ronaldo que acababa de fichar por el Real Madrid fuera a visitar a Kylie Minogue a su camerino en Lisboa con la excusa de obtener un autografo para su madre Dolores , como excusa fue la que puso Cristiano Ronaldo para irse de Madrid a Lisboa al argumentar que quería huir del acoso de los Paparazzi. Ante este hecho el tabloide inglés "Daily Mirror" tituló que Cristiano Ronaldo "probo su suerte" mientras que la web de Kylie Minogue publico una foto de ambos juntos a las puertas del camerino. Tambien me sorprendio que poco después de que Kylie Minogue anunciara este concierto en Madrid, tambien anunciara su primera gira por EEUU de forma exclusiva que empezaría el 30 de septiembre de 2009 , cuando en su reciente gira “X” finalizada en diciembre de 2008 no había ido a EE.UU. al igual que con ninguna gira anterior.

En Costa Rica me compré dos pares de zapatillas “Converse all star” de los discos de Pink Floyd, “Dark side of the Moon” ( lado oculto de la luna)  https://www.twitpic.com/36xc4b donde vienen  canciones como “speak to me”, “brain damage”, “Money”, “Eclipse” , etc y que es el disco preferido para hacer el amor en Australia o “Oz” como llaman a este país, por lo que me pareció mucha casualidad  que este disco este sincronizado misteriosamente con la película “El mago de Oz” porque además es un grupo madrileño fundado en el 88 y que saco el  cd “Jesús de Chamberí”, es decir, de un barrio de Madrid. Sincronización o fenómeno que se conoce como “Dark side of the rainbow” o “lado oculto del arcoíris” que es la refracción de la luz en la lluvia o en un prisma como refleja la portada mítica de este disco en el que se plasman los colores que puede distinguir el ojo humano siendo el último el violeta  , pues  el color o la luz ultavioleta o oscura como también la llaman no la percibe el ojo humano a pesar de que u2 en su CD “Achtung baby” tiene una canción titulada “Ultraviolet (light my way)” , es decir, “el ultravioleta ilumina mi camino”, lo que interpreto o encajo con la energía oscura o sombra del universo que dicen absorber centros ceremoniales de las antiguas culturas colocados estratégicamente para ello como son las pirámides de Egipto y en el que podría basar su poder el poder oculto o  de $atana$ que reina en la tierra si tenemos en cuenta que esa sombra o energía oscura se ha ido creando o agrandando al mismo ritmo que se ha ido cambiando el espíritu original de la humanidad desde el primer crimen y engaño. Es decir, con todo lo que vino después como han sido las diferentes civilizaciones que tantas vidas y amor o luz ha sacrificado, la humanidad ha ido perdiéndose en estas tinieblas o oscuridad lo que ha acabado por desequilibrar la creación de Dios o luz que hizo a la humanidad a su imagen y semejanza, es decir con un espíritu o energía original, pues al fin y al cabo todo es y/o crea energía en un sentido u otro y que está en continua transformación.

Las otras “Converse all star” de Pink Floyd que me compré fue de su disco “Wish you were here” (deseo estuvieras aquí) https://www.twitpic.com/36xe6r cuya portada es un hombre que se está quemando que le da la mano a otro simbolizando un trato. Yo a esas alturas estaba deseando que Kylie Minogue estuviera aquí o conmigo, pues ni tan siquiera sabía cuánto tiempo más debería seguir su estela para recuperar mis alas o  amor verdadero o luz que es ella, simbolismo que luego lo relacione con que Paul Mcartney llamó a su  grupo posterior a “the Beatles” como “Wings” o “alas” al tener un sueño poco ante del nacimiento de su hija “stella” que nació como yo en 1971, año en el que se  formó “Queen” (Reina) así como “Led Zepellin” público su disco “IV” donde viene su canción legendaria “stairways to heaven” (Escalera hacia el cielo) unos días después de yo nacer.

También recuerdo que durante mi estancia en Costa Rica o a finales de mayo de 2009 vi en en vivo la final de la champions league en estadio olimpico de Roma que gano el F.C. Barcelona al Manchester United por lo que hice una foto a la Tv cuando aparecia el Anticristo o Rey de España y Jerusalem Juan carlos I nacido en Roma 33 años antes que yo y que estaba junto a su familiar Guillermo de Inglaterra http://www.twitpic.com/c0xv3i  (Ambos descendientes de la Reina Victoria de Inglaterra de la dinastia alemana Hanover rebautizada como windsor y a la que se la conocia como Mrs Melbourne por estar liado con el primer ministro Lord Melbourne o donde nacio Kylie Minogue) y foto en la que tambien aparecia Messi  (al que habia bautizado como "Messi As del futbol" y que en  diciembre de 2012 marcaria su gol numero 88 del año en un partido de copa del rey ante el cordoba en el estadio nuevo "Arcangel"). Estadio olimpico de Roma en el que estuve con mi padre y su amigo Martin Garci-mercado en febrero de 2008 viendo al  Real Madrid contra la Roma y donde Eros Ramazotti grabó el 7 de julio de 2004 (61 cumpleaños de mi padre, 6º aniversario de la muerte de mi abuelo Salvador y dia en el que conocí a los topos o espias , el americano greg grisham y el español Benjamín Moreno silva) que empezó con la canción "la sombra del gigante" que es la que estos $atanico$ cada vez estan agrandando mas para cambiar la realidad y causando cada vez mas y perores daños a la humanidad.

Tambien estando en Costa rica en Junio de 2009 se produjo el asesinato de Michael Jackson ( artista masacrado por esta conspiración por su compromiso con la humanidad con canciones como "earth song" , "They don´t care about us", "heal the world", "cry", etc) que después de 8 años de que sacara su último Cd de estudio “Invincible” estaba preparándose para dar 50 conciertos en Londres para conmemorar su 50 cumpleaños de los que ya había vendido todas las entradas, pero la versión oficial es que su médico le administró por error una sobredosis de un medicamento. Además casualmente unos pocos días después de la muerte de Michael Jackson, U2 empezó su gira “360º” o los grados de una circunferencia, en Barcelona donde hicieron un “homenaje” a Michael Jackson cantando su canción “Angel of harlem” del disco  “Rattle and hum” de U2 del año 88 de lo que hicieron una película cuya “premier” fue en Madrid, así como “Man in the Mirror” del cd “Bad” de Michael Jackson por lo que me sonó todo ello a recochineo y más cuando ya había identificado a U2 con un grupo creado por esta conspiración $atanica que hizo posible que con solo 24 años , Bono de U2 siendo todavía un casi don nadie en el mundo musical y un irlandés de solo 24 años fuera recibido por el Papa Juan Pablo II en el 84 o que cantara en la toma de posesión de un presidente de EEUU como fue en la de Barack Obama. También me resultó muy significativo que el último Cd de U2 que me compré en Costa Rica (junto  al “sounds of universe” de Depeche Mode , Cd posterior a “Playing the angel” y los cuales en su Cd “violator” o el cd anterior a “songs of faith and devotion” publicaron la canción “personal Jesús” que es lo que podía ser yo de Kylie Minogue por ser su amor verdadero y alertarla de lo que la hacían a sus espaldas y porque) fuese titulado “No line on the horizon”, es decir, “No hay línea sobre el horizonte” lo que interpreté como su interés de que nada cambie como es que con lo soñado o profetizado para la vuelta de Cristo o luz acabe con $atana$ o la sombra, volviendo a un nuevo paraíso, pues además supe que Bono de u2 en 1990 tras un concierto en el “Point Depot” de su Dublín natal dijo que había que cambiar lo soñado, para a continuación sacar el Cd “Achtung baby” que supuso la reinvención de U2 en cuya gira Bono tenía un alter ego demoniaco llamado “Mcphisto”.

También recuerdo que me compré los libros “voluntad de hierro” o la biografía del padre de Julio Iglesias que escribió con 88 años, donde me dio la sensación que mentía más que escribía y un libro titulado “estaba escrito” que me pareció muy significativo no solo por el título sino porque trata sobre el mejor secreto guardado por la madre del protagonista y que era quien en realidad era su padre http://www.twitpic.com/3slacr ,  pues a mí con todo esto ya se me pasaba por la cabeza quien podía ser realmente mi padre biológico, pues a lo mejor no lo era quien siempre creí o con quien estuve en julio 2005 o a mis 33 años en la habitación 1109 (11 de septiembre) http://www.twitpic.com/26jce4 del hotel Melia “Cariari” de San José de Costa Rica  del que recordaba tambien las fotos de famosos en su pasillo principal, por lo que supe que lo habían frecuentado p.e. Neil Armstrong o el primer hombre que falsamente piso la luna, el expresidente americano Jimmy Carter o incluso David Bisbal ,cantante salido de la primera edición del “reality show” llamado “Operación triunfo” y cuyo primer single fue “Ave María (cuando serás mía)” dentro de su Cd “Corazón latino” ,siendo su tercer CD “Premonición” en cuya portada salía en posición de crucifixión. Hotel que visité de nuevo en este viaje pero que ahora se había convertido en el “Hilton doublé tree Cariari” http://www.twitpic.com/26j7u0 y donde pude hablar  con una tripulación de Iberia sobre la  pandemia-paranoia de la gripe A, la crisis económica o lo que me paso en España, así como también hablé con un cubano afincado en Dallas (Texas) que era un agente financiero que tuvo que hacer de buceador cuando se me cayó el móvil del bolsillo de la camisa al jacuzzi en el que él estaba junto a la piscina. Cuando me pasaban este tipo de cosas de mala suerte o accidentes,  pensaba que aunque estaba protegido y siempre salía adelante con más o menos dificultades, estos hechos me servían para marcarme algún camino o decisión como fue que como consecuencia de que se me estropeó la posibilidad de hacer fotos y videos con el móvil, me compré un bolígrafo-cámara con USB que me sería muy útil y más  cuando luego me vi obligado a vender mi videocámara http://www.twitpic.com/c0phqd .

Así por ejemplo, con ese bolígrafo-cámara grabé la conversación que tuve con una periodista del “extra” de Costa Rica llamada Karen Fernández  para que se hicieran eco de lo que me paso en España teniendo en cuenta la relación de mi padre con Costa Rica y sus fotos en el estadio del Real Madrid en septiembre de 2008 en el cumpleaños–homenaje del presidente de Costa Rica  Oscar Arias donde aparecía mi padre junto a su hermano Rodrigo Arias, ministro de la presidencia y con el presidente de la asamblea legislativa, Francisco Pacheco, así como porque yo conocía al dueño del diario “Extra” , es decir, a William Gómez al que le buscaron evasivas para no recibirme a pesar de que en julio de 2005 me enseñó todas sus instalaciones y fuera solo con él en su coche cuando Belisario Solano ( al que intente localizar intentando recordar su casa en Cartago, pero no lo conseguí), expresidente de canal 13 de Costa Rica organizó una comida para que lo conociera mi padre dentro de su intermediación en los negocios de mi padre en Costa Rica. Por cierto, en esa comida con William Gómez que es dueño de varios periódicos y medios de radio y TV en Costa rica contó que también tenía 4 by-pass en el corazón como mi padre, aunque esperaba que tuviera buen corazón y atenderme o incluso ofrecerme algún tipo de trabajo temporal para p.e. haber pagado todo lo que debía al hotel que finalmente hice dejándole de señal un GPS que me traje de Madrid y que no funcionaba en américa. Pues al dejarme de enviar mi padre los 1000 euros/mes en julio y no devolverme la hacienda española los 1300 euros que esperaba me rompió mi presupuesto o cálculos para volver a México o en  mi  camino a los EEUU siguiendo la estela de Kylie Minogue o de su primera gira USA, que fue lo que hizo que en vez de ir a Colombia como tenía previsto para visitar a un amigo del Master que conocí en Madrid llamado Santiago Isaza que vive en Medellín, ya que contacté con él al felicitarle por Facebook porque acababa de tener una hija a la que llamó “Salomé” y él me invito a conocerla al saber que estaba en América o cerca de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario