translate

martes, 5 de febrero de 2013

20.- Un Golpe de Estado de Verdad o del Divino Salvador.


El 8 de julio de 2009 me trasladé a la estación de autobuses de San José de Costa Rica para tomar un “TicaBus” y viajar a San Salvador dentro de mi intención de volver hacia Norte América con motivo de ver algún concierto de la primera gira de Kylie Minogue por EE.UU., para lo cual tenía  tiempo de sobra o como dos meses, pero dinero para ello o hasta entonces habría que verlo, lo que podía convertir esta nueva aventura en una odisea. Pero me dio animó o fe para ello el sorprendente hecho de que el taxista que me llevó a la estación de autobuses llevaba dentro del taxi una Paloma que se llamaba Margarita o como una famosa canción española dedicada a una mujer de la que la comparan con el calibre 133 http://www.twitpic.com/c15bj0 . Recuerdo que al estar escuchando la radio, comentamos la noticia del golpe de Estado en Honduras que habían dado hacía 10 días, por lo que el taxista esperaba que llegaran a un acuerdo de paz, ya que además al presidente depuesto lo habían trasladado los golpistas a Costa Rica, cuyo presidente entonces Oscar Arias, premio nobel de la Paz por intermediar en el conflicto de Nicaragua en los años 80,  tras superar su supuesta gripe A se había ofrecido de nuevo a intermediar, cuando curiosamente los golpistas achacaban la legitimidad de su actuación por el interés del presidente Zelaya a poder ser reelegido cosa que la constitución prohibía al igual que en la de Costa Rica hasta que la cambiaron “judicialmente” para que se pudiera presentar Oscar Arias de nuevo en 2006, alegando que se vulneraba un derecho humano.

Todo esto me parecía indignante cuando curiosamente por culpa de esta elite codiciosa ,malvada y con ansia de poder sin límite hace imposible un derecho tan básico como es comer o tener las condiciones mínimas o dignas de vida , por lo que  25.000 niños de hambre o por mal nutrición en el mundo como le digo al taxista al decirle que la Paz no solo era necesaria en Honduras sino en el mundo y para la cual no solo consiste en que deje de haber las guerras que crean esta conspiración $atanica para enriquecerse más o poder seguir con su capitalismo o sistema atroz, sino también cuando se garantice las libertades y   necesidades básicas a todo el mundo. Pues en realidad hay para recursos materiales y tecnológicos para ello si se quisieran utilizar humanamente o no lo acapararan o mal explotaran la elite gobernante como han hecho finalmente, provocando lo que han llamado “calentamiento global” o  la destrucción del planeta por el desequilibrio causado entre el hombre, la tierra y el universo que hace que cada vez  se produzcan peores cataclismos como son las sequias e inundaciones al mismo tiempo, así como peores lacras o enfermedades para la humanidad

En definitiva, me esperaba hasta San Salvador más de 1000 KM en el  “TicaBus”, es decir, como 18 horas por unas carreteras infernales donde además tenía que cruzar 4 fronteras (Costa Rica, Nicaragua, Honduras, San Salvador) proceso engorroso ya que en cada frontera te hacían bajar del autobús , coger tu maleta para que te la revisaran en cada una de ellas. Además o a pesar de ello en Honduras, país que de por si es bastante peligroso  y que encima estaba en medio de un golpe de estado , unos militares nos pararon en medio del camino siendo ya de noche y me eligieron a mí de todo el pasaje del Autobús para hacerme bajar, buscar mi maleta y abrirla en medio de la selva, pero no encontraron lo que esperaban, es decir, droga o eso me dijeron como  motivo de ese control sorpresa, aunque a mí me pareció más bien que temían que diese un golpe de estado de verdad al saber lo que me iba creyendo cada vez más como era que me perseguían por ello. Una vez llegué a San Salvador de madrugada y reventado tuve la suerte que enfrente de la parada del autobús estaba el Hostal-Mesón “De María” y que además había habitaciones, pues no solo viajaba sin reservar nada sino sin  tan siquiera miraba antes donde me podía alojar, es decir, iba a la aventura total o dejado de la mano de Dios como se suele decir. Además el Hostal estaba en la mejor zona de la ciudad es decir, en el barrio “Rosa”  el cual no estaba demasiado lejos del centro, cosa que me venía bien porque solía ir a todos los sitios andando, más que para ahorrar porque era parte de la aventura y/o de conocer bien los sitios, ya que además miedo no tenía ninguno. Lo primero que me encontré digno de mención fue la estatua dedicada al “Divino Salvador del Mundo” http://www.twitpic.com/c0y8jq , es decir, el Mesías o el único que puede hacer que un golpe de estado sea de verdad al cambiar el poder que reina en el mundo, es decir, el de $atana$ que está acabando con el mundo y que separo a la humanidad en naciones para hacer sus sacrificios humanos de los que se alimenta el poder  y riqueza de la  elite o conspiración mundial que nos gobierna o manipula y enfrenta en la escasez y esclavitud a la que nos abocan desde hace milenos, de lo que hablé con el tipo que me hizo unas fotocopias de unos “paskines” en San Salvador, el cual se sentía tan identificado con lo que exponía que me pareció hasta sospechoso pues me quería convencer que pasara una temporada en San Salvador para “predicar”.

También recuerdo que en San Salvador me desprendí de todos los CD o DVD originales que había comprado hasta entonces más que por la necesidad de dinero porque eran un estorbo y  se empezaban a romper de tanto viaje, así como me hice una foto en la que salía de fondo en lo alto de una valla publicitaria Penélope “Cruz” anunciando tinte para el pelo de la marca “casting”, http://www.twitpic.com/28rel4 por lo que hice el signo de la victoria ya que su casting para intentar abrir las puertas del cielo con todos los actores con los que compartió protagonismo en Hollywood y fueron su pareja (Tom Cruise, Matt Damon, Matthew McConaughey, nicolas cage, Javier bardem, etc.) para  abrir las puertas del cielo y obtener el poder o magia de Cristo no había funcionado. Pues solo hay unos elegidos para ello  tal como fue soñado o profetizado y escrito, por lo que  También fotografié una pintada donde ponía “Cristo viene pronto, prepárate” lo que me dio ánimos cuando aún no sabía ni tan siquiera el calvario que me quedaba por delante, como quise plasmar posando delante de la Iglesia de “El Calvario” en el  San salvador http://www.twitpic.com/c15vvw , cuya Iglesia original  fue destruida en 1854 por un terremoto así como luego su reconstrucción fue incendiada en 1908 para finalmente hacer una de hormigón armado. También otro terremoto en 1873 destruyó la Iglesia de Santo domingo así como luego se incendió su reconstrucción en 1851 dando lugar a la construcción de la catedral metropolitana de San Salvador donde en 1979 las fuerzas  de seguridad de “el salvador” mataron a 24 manifestantes así como en 1980 murieron 44 al provocar una estampida cuando dispararon contra los feligreses que formaban el cortejo fúnebre del arzobispo Romero cuyas homilías estaban dirigidas a luchar por los derechos humanos los cuales son imposibles cuando reina la pobreza como se palpaba en toda la ciudad en la que estuve menos de una semana, pues quería llegar a tiempo a Cancún donde el 18 de julio de 2009 se celebraba el concurso de Miss España por primera vez fuera de España, algo que me resulto muy extraño.

En consecuencia tomé un nuevo Autobús desde San Salvador a  “Txutla Gutierrez” (México) pero al llegar a “Guatemala city” nos dice el conductor que no puede continuar porque hay una huelga de agricultores  indígenas y  que han cortado todas las carreras hacia México, por lo que yo le digo que se tenía que haber enterado antes de salir de viaje , así como que  al menos mi estancia en Guatemala hasta que pudiera reanudar el viaje me la pagaría su compañía de autobuses, a lo que me respondió que no y que además le habían llamado del hostal y que me había ido sin pagar la última noche como así fue porque a las 4 de la mañana que es cuando salí no había nadie en recepción y estuve esperando un rato antes de que partiera el autobús. Yo ante esto le dije que me parecía que me estaban persiguiendo o saboteando por el conflicto que llevo arrastrando con el estado español, por lo que me acabó diciendo que me iban a internar en un psiquiátrico, a lo que le respondí que era un loco peligroso y que tuviera cuidado. Ante esta situación tomo un taxi a cuyo taxista  le cuento lo que me había pasado y por lo que creía que era, por lo que me da un papel donde había escrito un ruego a Dios http://www.twitpic.com/c167j0  diciéndome que me protegería y me lleva a otra estación de autobuses donde me dicen que por la noche saldría un autobús hacia México, por lo que decido esperar en la estación donde al estar sentado delante de una ventana con rejas alguien rompe el cristal desde la calle con una muleta pero afortunadamente no me pasa nada http://www.twitpic.com/c168qu , pero fue un indicio de la odisea de viaje que aún me esperaba.

Pues tras ir durmiendo en el autobús me despierto con la luz del día atrapado en medio de la nada porque los indígenas habían provocado un  desprendimiento de tierra http://www.twitpic.com/c169ap que cortaba la carretera a modo de barricada de tal forma que para cruzar a pie al otro lado te la tenías que jugar porque te podías resbalar con el barrizal cayendo por un terraplén y más teniendo en cuenta si llevabas maletas como llevaba yo http://www.twitpic.com/c16afl . Una vez cruzabas esperaban unas furgonetas http://www.twitpic.com/c16pc2  que te llevaban hasta el siguiente corte de carretera, por lo que luego me tocó ir andando como 30 KM con las maletas o mochilas http://www.twitpic.com/c16bca  hasta que llegue a una localidad llamada “puente de San Juan” http://www.twitpic.com/c16c6o   donde otra furgoneta me acerco hasta el siguiente corte de carretera, donde  me volvió tocar andar otros 20 o 25 KM http://www.twitpic.com/c16bca y en cuyo trayecto conocería a unas japonesas con las que finalmente me subiria en una furgoneta tipo “Pick Up” que nos paró en el camino y  nos llevó en la parte de atrás como a 10 personas ,por lo que iba con medio cuerpo disfrutando del precioso paisaje hasta que llegamos a  la frontera de “el Carmen (Guatemala) con Talismán (México)” en donde tomé un taxi colectivo hacia Tuxtla Gutiérrez llegando tan  cansado  que me fui a dormir en el primer “cuchitril” que encontré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario