translate

miércoles, 30 de enero de 2013

17.- Vive mi luz que diría Carlos Santana


En los días que estuve en esta segunda estancia en Cancún de las cuatro en las que estaría en total en estos más de cuatro años viajando, comprobé como me había dicho el supuesto Topo o espía español en su email de enero de 2009 que el Bar Toma-2 al que solía ir estaba cerrado y que se traspasaba http://twitpic.com/bzjvoj  lo cual no despejaba ni confirmaba mis sospechas o paranoias al respecto  como tampoco cuando en mi cuarta estancia en Cancún o en mayo de 2010 vi que lo habían reabierto con el nombre de “Musa´s” http://twitpic.com/1rd6cx pintando en su fachada “la creación de adán” http://twitpic.com/1rd726  que está en la capilla Sixtina del vaticano. Pero en realidad me daba igual que mis sospechas fueran ciertas o no porque a mí lo que me convenía mientras tuviera Fe es seguir creyendo que me seguían o saboteaban por lo que yo creía que lo hacían , por lo que este tipo  sospechas con ciertos fundamentos y/o casualidades que suponían  creo que era lo que necesitaba para seguir adelante como fue todo lo relacionado con el “Toma-dos” donde como dije el grupo que tocaba se llamaba “Luna 14”  y versionaba “hijo de la Luna” de “Mecano” o “Knockin on heaven´s door” (llamando a las puertas del cielo)  de “Guns N Roses” (cuyo cantante Axl Rose y su ex guitarrista “Slash”  estaban en caricatura anunciando el concurso de bandas que se celebraría en el Bar “Toma dos”  http://twitpic.com/453o4u ) de lo cual grabé un video  la noche de Halloween o de los santos difuntos de 2008 en el que se ve que en el minuto 2.33 que la camarera Gaby me trae una cerveza “XX” ,  y dos 33 lo relacioné con el cruce sagrado , por lo que cristo (y su mujer o virgen o alma gemela) deja de ser 13,  es decir, 13+20(XX)=33 http://www.youtube.com/watch?v=Tb0sJowdJFY .

Pero fuera como fuera eso  no fue lo que hizo que me fuera de Cancún sino que  el como me quedaba poco más de un mes de visado de turista de los 6 que como máximo podía estar en México, me pareció buena idea visitar Chiapas  al estar junto a Guatemala y cruzar la frontera para volver a tener otros 6 meses de estancia en México que era en principio mi plan, pero en realidad como todos lo que hacía luego se modificó, ya que  al llegar a “Tuxtla Gutiérrez” o la capital de Chiapas me enteré que venía Enrique Bunbury (ex cantante de “Héroes del Silencio”) con  la  gira  de su nuevo CD “Hellville de Luxe” (o “Villa infierno de lujo” que es en la que viven estos demonios que tienen mucho €go  o dinero y nada de amor que no es lo mismo que sus deseos. Y  en cuyo primer single  o video “El hombre delgado que no flaqueara jamás” me veía retratado por ser alguien desorientado y golpeado por la vida pero que a pesar de lo que me había ocurrido solo tenía miedo a perder  lo más importante que es la fe y el amor o mi valor) por lo que me pareció idóneo ir a verlo a Guadalajara pues tocaba en una fecha tan significativa como el 11 de Marzo ( 5º aniversario de los atentados de Madrid, 31 cumpleaños de Andrés Velencoso y dos años antes del devastador terremoto de Japón).Además en el espacio de un mes podría ver otra vez a “Hombres G” (Por lo que quizás podría obtener algún “imput” después de lo que paso y comenté tras su concierto en Cancún),  a  Peter Gabriel, ex cantante de “Génesis” así como a Carlos Santana con su gira “Vive tu luz” .

Pero antes de ello o después de estar en Txutla Gutiérrez  que es una ciudad bastante empobrecida (donde me compré la biografía del hombre más rico del mundo , el mexicano Carlos Slim que es de origen libanés  por lo que por eso han debido titular  como “la tierra prometida” al capítulo de la llegada de los primeros libaneses  al puerto de “Veracruz”  a finales del siglo 19 http://twitpic.com/3uvkg0 )  , fui a “San Cristóbal de las Casas” que es  una pueblo o reducto maya en las serranía de Chiapas, donde en el Hotel Magnolias me dejó de funcionar o cortaron internet. Pero antes de que me dejara de funcionar  internet recuerdo que dentro de mi labor de investigación ya fuera de forma consciente o inconsciente, es decir, de casualidad, vi el video de la canción“Puede ser” de “ El canto del loco” con la ex cantante de “La oreja de van Gogh” , Amaia Montero ( Que tras dejar el grupo emprendió carrera en solitario,  cambió de imagen y salió con  Gonzalo Miro , ex novio de la hija de la duquesa de alba que era 13 años mayor e hijo de la ex directora de la televisión pública española y directora de cine “Pilar Miro” que murió en extrañas circunstancias dos semanas después de  dirigir la retransmisión en el 99 de la boda  en Barcelona de la Infanta Cristina  con  Iñaki Urdangarín, acusados de corrupción actualmente, y a los que presentó en Atlante 96 el jugador de waterpolo “Jesús rollan “ que era amigo de la infanta y que luego supuestamente se suicidaría estando internado en una clínica psiquiátrica por una supuesta enfermedad mental  tras su divorcio y agravada al caer en las drogas con su compañero de selección Pedro García que luego haría carrera como presentador de TV en programas de autoayuda ) donde en el video resaltan  el número 13,  y la letra dice cosas como “puede ser que la vida te guie hacia el sol…van dejándote solo…van rompiendo tu amor...van jugando contigo…voy  haciendo mis planes…voy sabiendo quien soy…voy tomando el control”, lo que me pareció muy significativo dentro de mis pensamientos sobre lo que creía  en lo que estaba inmerso mi vida.

“San Cristóbal de las Casas” es un pueblo muy turístico  tanto por su paraje como por su típicas casas o arquitectura colonial (fue uno de las primeras poblaciones fundadas por los españoles) por lo que en 2010 le concedieron el título de “el pueblo más mágico de los pueblos mágicos de México”, aunque luego en su exterior están las humildes casas de los “Maya” que se dedican a  vender sus abalorios , artesanías y ropa ,todo ello hecho a mano y de gran calidad tanto en los materiales (pues p.e. trabajan piedras preciosas o semipreciosas como el Ámbar que abunda por la zona) como en la elaboración a un precio muy reducido o que en las tiendas valía 3 o 4 veces más. Compré algunos abalorios más con la intención de ayudar que cualquier otra cosa, aunque se me pasó por la cabeza que si se me acababa el dinero podía dedicarme a vender eso por las playas o por donde fuera, pues me había planteado resistir o subsistir como fuera hasta 2012, es decir, dar ese tiempo para alcanzar mi destino o lo que creía que daba sentido a todo esto. Recuerdo especialmente a una niña Maya llamada María de unos 6 años que en vez de ir a la escuela se dedicaba a ir con su cesta llena con  los animales en cerámica de los que pueblan  la selva de Chiapas y se sabía todas las especies,  y  la compre todos http://twitpic.com/3uvdfk . También recuerdo especialmente aparte de una actuación de flamenco en un parqué pues es un sitio donde vivía o iba mucho artista, a unas japonesas que en la escalinata de la Iglesia de “Santo Domingo de Guzmán” en cuyo alrededor se ponen los vendedores ambulantes, que había 2 turistas japonesas que te escribían tu nombre en japonés en un papel  por dos pesos, por lo que las dije que me escribieran tanto Jesús y juan como Axl e Iván  http://twitpic.com/49s2we .

Recuerdo que Abandoné  San Cristóbal de las Casas el día que le dieron a Penélope Cruz el Oscar por su papel en la película “Vicky Cristina Barcelona” del judío sionista Woody Allen  (En la que coincidió y se emparejo en la realidad con Javier Bardem cuya película del año anterior  “No es país para viejos” de los judíos sionistas  hermanos Cohen donde hacía de psicópata asesino , le valió un Oscar  en 2008, por lo que según el protocolo de entrega de los Oscars le debía haber entregado a su pareja Penélope Cruz el Oscar de 2009, a lo que se negó al parecer Bardem ,pues quizás sería demasiada casualidad si tenemos en cuenta que debutó siendo niño con su madre en la película “Los poderosos influjos de la luna” y como adulto en “jamón , jamón” del director Bigas LUNA donde también debutó Penélope Cruz. Y más casualidad todavía si el nombre de la película “Vicky Cristina Barcelona” se interpreta como “Victoria Cristiana Barcelona” o donde está la basílica de la “Sagrada familia” http://twitpic.com/8uheu7 )  y que al llegar a la estación de autobuses  tuve que bajarme del autobús que me llevaba al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez porque decía el conductor  que tenía el aire acondicionado estropeado y que no sabía cuánto tiempo iban a tardar en arreglarlo o poder irnos, por lo que tomé un taxi pues sino hubiera perdido el avión hacia Guadalajara. Pero lo que si perdí fue más de la mitad del equipaje  ya que si quería facturarlo todo me iba a salir más caro que el billete de avión , por lo que como además parecía que iba a tener que estar de un lado a otro, decidí desprenderme del exceso de equipaje , para lo cual en frente del mostrador de facturación y a modo de cabreó o protesta empecé a tirar al suelo todo tipo de cosas hasta que diera el peso en la báscula, cosas que recogían  algunos que  sorprendidos estaban alrededor mío.

Por tanto estaba de nuevo en Guadalajara donde me hospedé en el hotel “Aránzazu” pero que tras ver que el ascensor no era de fiar  me cambie al “ Villa de Ensueño”  en Tlaquepaque   y  a los dos días de llegar a Guadalajara volvería a ver a Hombres G en el auditorio “Telmex” coincidiendo con el 45 cumpleaños de su cantante David  Summers  y donde conocí a una chica que tenía una camiseta de la selección española con el número 10 y el nombre de David Summers ,  la cual después del concierto me llevo de marcha por el centro de Guadalajara donde bebimos mucho y al llegar a mi hotel me dio por romperla la camiseta de España, http://twitpic.com/440mbo  para bromear o jugar , aunque tenía  motivos para romperla por lo que me hizo el estado o reino de España como fue a través de su seleccionador  Vicente del Bosque. Luego en cambio la regale una  camiseta de Cristo con los lema de “rescate y salvavidas” http://twitpic.com/1q7ayt   de las cuatro o cinco que me había comprado el día anterior en otra tienda Cristiana de Guadalajara  como eran otras que decían  “¿Quién dice que un hombre no puede cambiar el mundo? http://twitpic.com/1q71y4  , “Rebelde con Causa” http://twitpic.com/1q6yx0  “el hecho más grandioso  de la historia de la humanidad NO es que el hombre haya pisado la luna, sino que el mismo Dios puso su propio pie en la tierra” http://twitpic.com/1q6xjn  “No contabas con su astucia” http://twitpic.com/1q6tww  “el regreso de Jesús. Último episodio” a modo de la película de “ la guerra de las galaxias” pero con el texto del apocalipsis http://twitpic.com/1q6vxy  así como también compré una pegatina que decía “ yo soy un alíen. Jesús me eligió a mí, ya no soy de este mundo” http://twitpic.com/1q6ye6 .

Pues bien, aunque esta chica era bien maja y  me doy sus datos de contacto no la llamé pues  al día siguiente o tras la resaca volví a la realidad de la que no me podía evadir ni bebiendo o estando con otra chica, es decir, la realidad de perseguir un sueño que le daba sentido a toda mi vida si mi vida o la vida  en general tenía sentido. Y ese sueño  que era de amor verdadero o divino tenía un nombre por lo que a la noche siguiente estando en una terraza tomando más alcohol enfrente de la Catedral de Guadalajara y mientras escuchaba a un grupo de versiones que cantaba la desgarradora canción de “El jinete” de Bunbury, un artesano callejero  con una habilidad increíble me ofreció hacerme un broche de alambre con el nombre de mi amada y un corazón por lo que le dije que me hiciera uno con el nombre  de “Kylie”  http://twitpic.com/1q6zp6 .

El siguiente concierto que iría sería el 11 de marzo de 2009 para ver la gira “Hellville “ de Bunbury http://twitpic.com/3c4ltv el cual fue donde había visto a Oasis hacia poco más de 3 meses, es decir, en el Vicente Fernández Arena donde fui con un sombreo tipo Cowboy al que le puse un mensaje en el interior con la intención de lanzárselo a Bunbury y se informara al respecto, pero después de lanzarlo dos veces y ponérselo dos miembros  de su banda “ Los Santos Inocentes” que tras acabar la canción me lo devolvieron ,  me quede sin mi sombrero porque la segunda vez que me lo devolvieron le cayó a uno al lado mío al que me fue imposible quitárselo, pues era como intentar quitarle a un “pitbull” una pelota de la boca http://twitpic.com/3c4o61 . También me quede sin ir ver a Peter Gabriel al no haber entradas  y que tocaba en el mismo sitio que Bunbury  así como el mismo día que Enrique Iglesias que lo hacía en el  “Auditorium Telmex” donde volví a verle , lo que me hizo pensar que tendría mi “experiencia religiosa” ( como se titula su 1er éxito) para devolver a la humanidad a como fue en el Génesis, es decir, a imagen y semejanza de Dios o amor verdadero  que es luz , por lo que casualmente  el siguiente concierto al que fui sería el de la gira “Vive tu luz” de Carlos Santana en ese mismo Auditorium “Telmex” http://twitpic.com/49ho7a . Además al l día siguiente del concierto de Santana iría a comer al restaurant “ de Santos” que es propiedad de Alex, el batería de “Maná” ,ya que había visto que el día anterior habían comido  ahí juntos Alex y Fher de Maná con Carlos santana que nació en Jalisco o el estado  al que pertenece Guadalajara. De allí recuerdo que me lleve una postal publicitaria del restaurant “De santos” que  por delante ponía  en Ingles “  Amistad y ama a todos” y por detrás  tenía dos sellos de corazones de USA pero estaba franqueada en Madrid en 1950 así como ponía el versículo 1 del libro de los Corintios: “ el amor soporta todo, el amor espera todo, el amor cree todo y el amor perdura todo”. http://twitpic.com/49hq20

Antes de irme de Guadalajara  donde estuve como un mes me compré unas nuevas “Converse” de “The Doors” o “las puertas” http://twitpic.com/36xax3  y  vi un festival musical donde  actuó “Jaguares” y “Zoe”  entre otros ,donde aparte de hacerle a un chico una foto con una camiseta del grupo “Bad religión” o “mala religión” http://twitpic.com/4cdnxx  que es la católica o de la falsa cruz , pude hablar un poco con la cantante del grupo “paprika”  a la que le di uno de los papelitos que llevaba siempre donde informaba un poco de lo que me había pasado en España así como la dirección de mis blogs , diciéndome que lo vería y me respondería, pero lo único que supe de ella fue luego por internet , ya que leí que a mediados de mayo de 2009  “Sony Music” la habían seleccionado para cantar una canción del disco homenaje a “Mecano” titulada “no tienes nada que perder” y que empezaría a grabar su nuevo álbum titulado “Maldito” que luego postergó porque antes publicaría “Express”.

Mi siguiente destino  camino de México D.F. (donde tenía previsto tomar un avión para ir a “Guatemala city” pues me caducaba el visado y porque pensé que sería interesante ver la semana santa en “Antigua” donde es muy popular) sería León (Guanajuato)  aprovechando para volver a ver a Bunbury que tocaba el 30 de marzo y donde leí la noticia que el palacio de presidencia del gobierno español  o “La Moncloa” en el que estaba el presidente Zapatero desde 2004 , año en que a sus 44 años dio el discurso en la ONU (U.N.) de “La Alianza de las Civilizaciones”, había activado de nuevo su teléfono directo con la Casa Blanca donde llevaba un par de meses Barack Obama y al que poco después le dieron un incomprensible “Premio nobel de la Paz” diciendo en su discurso que no era cuestión de una evolución de la humanidad sino de las instituciones que gobiernan a la humanidad, en otras palabras el Nuevo Orden Mundial donde el poder oculto  ya no necesitaría estarlo al tenerlo todo bien atado para una dictadura del dinero  o $atana$ con el teatrillo de los parlamentos y órganos supranacionales. Un presidente Zapatero que presentaría en sociedad  a sus hijas “siniestras” cuando visito a Barack Obama en el capitolio, pues hasta entonces las mantuvo ocultas, por lo que por todo ello dije o escribí desde León (Guanajuato-México)  o “La capital mundial del zapato” que  desterraría allí al Masón de Zapatero por su traición a los españoles y a Dios,  aprovechando la casualidad de su apellido y que nació en León (España) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario