translate

sábado, 5 de enero de 2013

5.-La Trampa de mi liberación: La caída a la cruda realidad


Después de dejar mi trabajo en “Telefónica” sin miramientos, es decir, sin tener perspectiva ninguna de qué hacer con mi vida u otro trabajo, me refugie en mis entrenamientos de “Running”, afición que había comenzado en el 99 motivado tanto porque salí con bastante sobrepeso del servicio militar obligatorio (Donde nada más que hacia guardias, comer y beber) como por que me echaron del GYM “La Embajada” en mi barrio de “La Alameda de Osuna”, como consecuencia de un lio de faldas que me hicieron entre dos azafatas de “Air Europa” llamadas Carmen Romo Mata que era de Ronda (Málaga) y Marta Biurrún que era de Pamplona (Navarra), pues la primera se dejaba querer y la segunda se metía por medio con sus insinuaciones, y eso que ambas compartían piso con otra Azafata y un piloto, que el día que le conocí en la casa de ellos, sacó delante de mí y de ellas, un fajo de billetes de dólares que empezó a contar y que decía eran las dietas que le habían pagado por su último viaje. Resumiendo que entendí que estaban jugando conmigo y las llamé de todo menos bonitas, y ellas se lo contaron a los monitores del GYM que eran sus amigos, y me echaron tan solo un par de meses de regresar al GYM al que había ido casi todos los días desde mis 18 a 23 años o hasta cuando me lo dejo de pagar mi padre con la excusa que su empresa había quebrado, tras descapitalizarla a través de las filiales americanas que había comprado su presidente Antonio Díaz Borja que tenía entre ceja y ceja “El sueño americano”, y que según cuentan luego se hizo el muerto para eludir sus responsabilidades al igual que las eludió el director financiero que era un americano llamado John Servizio.

Además en ese par de meses que estuve en el GYM me reencontré con un compañero del colegio “Bristol” y del colegio “Santa María de la Hispanidad” que se llama Juan Manuel Rey y el cual estuvo en coma cuando iba a mi clase porque le abrieron la cabeza con un bate de beisbol en la entrada a la disco “Graff” de la C/ María de Molina, pues al parecer o supuestamente le confundieron con otro. Recuerdo que fui con Santiago Jiménez a visitarle al Hospital de “La princesa” donde se pudo recuperar completamente excepto un cierto grado de falta de movilidad en una mano, por lo que solo iba al GYM a correr a la cinta y hacer abdominales, y yo le animé a correr juntos por el parque “Juan Carlos I” , por lo que corrimos juntos nuestra primera carrera popular que fue los 20 KM de “Moratalaz” en Noviembre del 99, donde me vi tan sobrado que me aposte con él que corría la primera maratón (42 KM) que hubiese, por lo que al finales de febrero de 2000 acabé en 3 horas y 5 minutos la maratón internacional de Sevilla que fue mi tercera carrera tras haber corrido el 31-12-99 o nochevieja del 99 los 10 KM de la “San Silvestre” en Madrid.

A partir de entonces o durante los años 2000, 2001 y 2002 volqué toda ilusión y esfuerzo en ir mejorando mis tiempos, por lo que en 2001 hice en 2 horas y 50 minutos en la maratón internacional de Sevilla y en 2002 completé la misma en 2 horas y 36 minutos a pesar de que salí el último y tarde porque tuve que regresar al hotel a recoger el chip de tiempo que se me había olvidado y lo recordé a media hora de empezar la maratón de Sevilla a donde me habían acompañado unas compañeras del “Master de Comercio internacional” que hice en 2002. Por cierto, al finalizar esta carrera vino un hombre a buscarme al túnel de vestuarios porque decía que me querían entrevistar para el programa “Desperado club social” de Antena 3TV, por lo que me entrevisto Eduardo Aldán http://www.twitpic.com/91q8tg que luego presentaría “Tienes Talento” en Canal Cuatro. Entrevista que yo no vi, pero quien si la vio fue Juan Manuel Rey, pues recuerdo que me dijo que se levantó un domingo por la mañana tras una noche de fiesta y puso la TV, por lo que al verme en ella creía que estaba todavía borracho o soñando.

En ese año largo que transcurrió entre que deje mi trabajo en “Telefónica” y me incorpore a la empresa que fundó en el 98 mi padre, hice dos viajes, el primero en julio de 2000 con mi compañero de la Universidad Jesús Benito porque me dijo que tenía dos entradas para la pre-inauguración o inauguración en pruebas del parque temático sobre civilizaciones antiguas “Terra Mítica” en Benidorm (Alicante). Pero antes me llevó a Zaragoza conduciendo como un loco, donde tenía que ver a una amiga y/o compañera de su red de vendedores de la aseguradora “AEGON” que tenía 20 años de edad y que se había quedado “supuestamente” embarazada de su jefe de 50 años, y no sabía si abortar y seguir con la relación, por lo que esa noche salimos con ella, y Jesús Benito se la enrolló así como luego vino al hotel diciéndome que había tenido un accidente con el coche y que no sabía si iba bien la dirección, aunque yo no vi ningún desperfecto en el coche. Al día siguiente seguimos camino a Benidorm donde me llevo también conduciendo como un loco o a toda velocidad mientras me ponía a “Enrique Iglesias” cosa que me sorprendió mucho pues además estábamos a punto de vivir la “experiencia religiosa” de cruzar al otro lado tras el accidente de coche mortal que vislumbraba, pues además Jesús Benito tenía un montón de dioptrías de lo que se iba a operar, por lo que tras el viaje a “Terra Mítica” (donde en la cola de espera en una atracción una chica se desmayó y se la llevaron inconsciente las asistencias sanitarias, por lo que creí que inclusive había muerto) fuimos a Barcelona porque tenía que ir a la famosa clínica oftalmológica del “Dr. Barraquer”.

El otro viaje que hice fue en la semana santa de 2001 a Punta Cana (República Dominicana) junto a otro compañero de universidad Vicente Beinat que una semana antes y con el viaje pagado me citó en un restaurant Cubano de la Avda. Brasil en Madrid, para decirme que era Gay, es decir, estaba saliendo del armario precisamente en ese momento tras 7 años desde que lo conocía, por lo que al principio no lo encaje muy bien, pero finalmente fui al viaje que prácticamente dedique a pensar que a mis 29 años no tenía ni presente ni futuro o que iba a ser como el personaje de “El lobo estepario” o el libro que me lleve para leer al viaje, es decir, como alguien solitario que no encaja en este mundo y que iba a vivir de la ilusión o la imaginación para hacer llevadera mi vida.

Así que en realidad no era cuestión de buscar un trabajo mejor, sino que no encajaba en ese mundo o no encontraba mi sitio, para lo cual consideraba fundamental encontrar a mi pareja o equilibrio perfecto o lo que debía guiar y en lo que debía girar mi vida, es decir, en el amor de verdad y eso que el ejemplo de mis padres no era precisamente para creer en ello. Pues recuerdo por esa época que estaba en paro y que mi madre acababa de sufrir una grave operación de estómago aunque mi padre la visito menos que el médico, que me venía llorando mi madre porque creía que mi padre le era infiel pues sospechaba porque después de trabajar se iba al ordenador a chatear. Así que un día mi madre que no sabe nada de ordenadores intento encenderlo y pidió mi ayuda al respecto o para que indagara en el ordenador, como hice y encontré en los documentos recientes unas cartas que demostraban las infidelidades de mi padre, pero no se lo dije a mi madre y en cambio sí a mi hermano mayor por lo que fuimos a hablar a la oficina con mi padre que con una actitud prepotente (Después de enfurecerse por según él haber violado su intimidad en el ordenador que utilizaba toda la familia en casa) dijo que no tenía pensado dejar a mi madre (Como al final hizo 7 años después o en 2008) pero que si lo hacía no le iba a faltar de nada, a lo que respondí que mi madre no era una de sus furcias y que tenía la mitad de todo.

Ante este panorama familiar mi madre nos incito a meternos en la empresa “familiar” ( Pues mis padres eran los sueños del 71%) porque de lo contrario nos iba “a ganar la partida” según sus propias palabras , el socio minoritario que habían hecho con dinero de “mis padres” , es decir, el ingeniero técnico “Francisco José Menchen Caballero” del que iban diciendo que era el hijo que les hubiera gustado tener. En consecuencia, a mi hermano pequeño Hugo que estaba en la empresa desde su inicio, me sume yo y poco después mi hermano Oscar alentado también por su ex mujer Ana Isabel Jiménez Martin” dejando su trabajo de 7 años donde estaba muy bien valorado. Yo en cambio entré en la empresa por que no encontraba otra salida y me ofrecía más libertad tanto para seguir mis entrenamientos como sobre todo porque me subvencionaba como parte de pago el “Master de Comercio Internacional” que puse como condición, ya que mi idea era que mi estancia en su empresa fuera provisional hasta que encontrara un trabajo mejor como suponía factible con mayor formación. Recuerdo que estuve por su despacho el día del 11-S para hablar sobre mi incorporación a su empresa que finalmente se produjo en Noviembre de 2001 coincidiendo con la feria del sector “Broadcast” donde la empresa de mi padre “Eurocom Broadcast” montó un stand con una pirámide dorada cuya cúspide giraba y cuyo interior hacía de barra de Bar para agasajar a “los clientes” como si fueran Dioses, ya que según me dijo mi padre los negocios son “sagrados”.

También en noviembre de 2001 mi padre me dio la invitación que le habían hecho llegar desde una asociación de empresarios, para ver en el hotel “Eurobuilding” de Madrid la presentación por parte del mismo Bill Gates (Puertas) de su sistema operativo Windows XP ( Iniciales o monograma de Cristo en griego o Crismón que con el tiempo derivo en una X y una Cruz latina que se interseccionan como p.e. en la bandera del Reino Unido o Union Jack, o como hace “El hombre de Vitruvio” de “Leonardo da Vinci” con las dos posiciones de brazos y piernas superpuestas, y que también se representa con XX) , así como empecé el “Master de Comercio Internacional” en la escuela de Negocios “Cesma” que pertenecía a Caja Madrid y a donde fui a parar por recomendación de Vicente Beinat que trabajaba en Caja Madrid y que se había apuntado hacer un “Master de Marketing” allí donde una gran parte de los alumnos eran latinoamericanos de familias de alta clase social que venían a España hacer sus estudios de postgrado. Por eso en mi clase coincidí con  chicas y chicos de Venezuela, Bolivia, Colombia, chile o México, como era Rocío Medellín Blanco que en el viaje que hicimos a continuación por el puente o festividad de la “constitución española” (6 de diciembre) y de “la Inmaculada Concepción” (8 de diciembre) a “Oropesa del Mar” (Castellón de la Plana) se lanzó a por mí con la mediación de un español de clase llamado Germán Martínez Pacheco que era entre 5 y 10 años mayor que el resto de la clase, pues tenía 35 años y se dedicaba a las artes gráficas y que me dijo que me había visto en octubre de 2001 entre los participantes de la maratón del “Millenium” que se celebró en Madrid como homenaje a los campeones del mundo de maratón Abel Antón y Martín Fiz, hecho que me sorprendió en su día pues todavía no nos conocíamos. También en ese viaje durante el 8 de diciembre estuvimos visitando en la cercana localidad de “Peñiscola” donde se encuentra el castillo-palacio del Papa Luna o el Anti-Papa Benedicto XIII (Figura que había salido por el cisma que hubo en el vaticano surgiendo la Iglesia de Avignon) y que fue sede de los caballeros templarios que luego serían ordenados ejecutar por el Vaticano acusado de todo tipo de herejías y atrocidades.

En consecuencia caí en las redes de la Mexicana pues German me cedió su sitio en clase para ponerme junto a ella, por lo que empezamos a intimar y me contó que había venido a España por un novio español que conoció en México por su trabajo en la “Siemens” y que nada más venir a España con su hermano René con el que vivía en el mismo bloque de la “C/ Sor Ángela de la Cruz” que el hermano de su novio el cual dejo a Roció nada más llegar a España, por lo que según Rocío mientras estaba destrozada por ello y deambulaba por Madrid, encontró la sede de “Cesma” y decidió hacer el Master pues además su hermano René había venido a España a estudiar ese año y Roció estaba muy unido a él, pues la madre de ambos murió a los 44 años según me contó. Es decir, Roció me estaba llevando a su terreno para que me enganchara a ella, mientras me decía que ahora no estaba preparada para empezar nada en serio con nadie y que si estaba con alguien sería para jugar un ratito , por lo que al siguiente fin de semana de volver del viaje al parecer en una disco en Madrid conoció a un tal “Javier Viña” que era de Asturias y en concreto de Avilés (Donde dicen que robaron en una mina por medio de un confidente de Estado, los explosivos que utilizarían en los atentados de los trenes de Madrid del 11-M de 2004 que dejaron casi 200 muertos y 1000 heridos, y donde luego construirían el fracasado “Centro cultural Niemeyer”, arquitecto brasileño de origen judío fallecido en 2012 a los 104 años y a cuya inauguración fue Woody Allen a tocar el clarinete , pues además luego rodaría por Asturias parte de su película “Vicky Cristina Barcelona”) es decir, a 400 KM de Madrid o lo ideal para que Roció pudiera jugar a 3 bandas al haberme enganchado y a la vez bloqueado mis aspiraciones con una relación a distancia que al mismo tiempo me hacía creer que no prosperaría, por lo que estuvo jugando conmigo desde diciembre de 2001 ya que la llevé al aeropuerto para que regresara por navidad a México ( encontrándose en el aeropuerto “casualmente” a un supuesto amigo de su ex novio con el que habló) desde donde me mando dos postales: una de la catedral de México en la que se quejaba de que los españoles la hubieran construido sobre los templos aztecas y otra de las Pirámides Sol y Luna en “Teotihucan” , donde en el remite puso la coletilla entrecomillada de “Noble Reino de España”.

Unas pirámides SOL y LUNA que visitaríamos juntos justo un año después cuando quedé con ella en México a donde primero había llegado yo el día de mi 31 cumpleaños o 28 de Noviembre de 2002 para correr en Mazatlán (Sinaloa-México) la “Gran Maratón del Pacifico” el 1 de diciembre. Pues Rocío siguió jugando conmigo hasta entonces ya que tras acabar el Master en Junio de 2002 hicimos un viaje a “Playa de San Juan” en Alicante durante la festividad del día de San Juan Bautista, junto a Gloria Llanos que era otra compañera del Master para celebrar que nos íbamos a ir a vivir los 3 juntos en un piso que le alquilaríamos a mi padre, cosa que no ocurrió finalmente porque Roció se echó para atrás, por lo que tras pasar las vacaciones con Gloria y Javier Viña en Avilés desde donde me llamó para decirme que Javier Viña maltrataba a Roció y que entre los dos podíamos convencer y subvencionar a Roció para que volviese a Madrid , Roció decidió irse a estudiar Francés a Toulouse ( Francia). Ya en octubre de 2002 vino a Madrid porque por su cumpleaños la invite a venir desde Toulouse para ver a su ídolo musical que era el Mexicano Luis Miguel (Aunque su padre era el cantante español Luisito Rey y nació “accidentalmente” en San Juan de Puerto Rico) que tocaba en el “Palacio de Vista Alegre” de Madrid durante los días 11, 12 y 13 de octubre o domingo que fue cuando lo fuimos a ver desde el sector 13 y fila 13. Además al salir del concierto o ya siendo 14, día de su 28 cumpleaños fuimos a la calle “Tampico” o como se llamaba su ciudad natal de México, calle que estaba cerca de la empresa de mi padre, por lo que se me ocurrió ir con ella para quitar un cartel de la calle de los que pone el ayuntamiento y que estaba atado a la valla de una casa, para regalárselo. Pero al día siguiente en el que Roció me invita a comer por su cumpleaños, me cuenta que Javier Viña se ha enterado de que esta en Madrid y que debe ir a Avilés en vez de ir directamente de regreso a Toulouse vía Barcelona, pues había venido a Madrid desde Barcelona por el puente aéreo que le pague en ida y vuelta, a donde había llegado en Bus desde Toulouse. Aun así me dejo una maleta enorme con su ropa para que se la llevara a México por que seguía en pie el viaje planeado para diciembre, donde una vez juntos allí y estando en las pirámides Sol y luna, recibo en mi móvil unos mensajes desesperados de Javier Viña para Roció al saber que está conmigo, por lo que se lo comunicó a Roció que no entiende al igual que yo , como mi número de teléfono lo sabía Javier Viña ( al que luego investigue y trabajaba en la multinacional francesa de cristales “Saint Gobain” en Avilés y vivía en la calle Dolores Ibarruri, es decir, “La pasionaria” que fue una figura destacada en la lucha contra el fascismo tras la guerra civil. Y calle en la que yo viviría pero en Alcobendas-Madrid durante algunos meses entre 2004 y 2005 como inquilino en una casa compartida con una madre soltera y su hija) al que llama para tranquilizar.

Después de regresar de México en diciembre de 2002 Roció me escribió para que la ayudase a conseguir los papeles de residencia y trabajo por medio de la empresa de mi padre, a lo que me negué pero la ayude buscándola una abogada para ello que me facilito mi ex novia y vecina Rebeca Velasco (Cuyo padre se había ido a trabajar a Puebla-México hacia años) porque a la novia mexicana de su hermano Hugo le había conseguido los papeles a través de esta abogada, pero luego Javier Viña se metió por medio con esta abogada y ya corte toda relación con Roció, hasta que justo un día antes del concierto de “Maná” en junio de 2003 me contacta por el Messenger y me dice que Javier Viña llega mañana a México, por lo que me dio un arrebato y rompí la entrada para ver a “Maná” al día siguiente en la plaza de toros de las ventas donde presentaba su Cd “Revolución de Amor”.

Luego ese verano o agosto de 2003, Gloria Llanos que cuando Roció se fue a Toulouse aprovecho para ir a por mí al citarme para ello en el Bar “Jeromín” en la calle General Martínez Campos, me convenció para que la pudiese acomodar en la casa del hermano de mi amigo de la universidad Juan José Lasso de la Vega en “La cala del Moral”(Málaga) donde me encontré a la “Miss España” Remedios Cervantes ya que viven sus padres ahí o junto al “Rincón de la Victoria”  playa a la que íbamos y donde me hice una foto con el móvil junto a Gloria que me dijo que se la enviara a Roció, la cual respondió “iso facto” como si estuviera celosa aunque en realidad debía saber al haber estado enganchada yo a ella, era imposible que entre Gloria y yo hubiera algo.

Pero volviendo a mi incorporación a la empresa de mi padre, me dice en enero de 2003 que ha pensado que como va a cesar al Gerente de la empresa filial,“Eurotraining Telecomunicación” (es decir, al ex director técnico de la Televisión pública española Francisco Baquedano que una vez prejubilado lo fichó mi padre pues era muy amigo suyo desde hacía décadas) por sus malos resultados, me propone que no solo sea el gerente o directivo por lo que cobraba un sueldo de empleado, sino también que asumiera el cargo de administrador con carácter gratuito. Yo tras analizar las cuentas le digo que esa empresa está en quiebra a pesar de que Francisco Baquedano quería tapar el agujero como hizo, facturando a final de 2002 el material de unas adjudicaciones de la televisión pública española para hacer unas unidades móviles de TV y en cambio todo el gasto de material, equipos, mano de obra, etc. para hacerlas contabilizarlas en 2003, a lo que yo me negaba a pesar de que Baquedano decía que lo importante era salvar el presente y luego el futuro. Al final, acepte los cargos porque mi padre se comprometió a que si era necesario rescatar la filial con los recursos de la empresa “Matriz” o “Eurocom Broadcast” lo haría para que yo no tuviera ninguna responsabilidad administrativa.

En consecuencia ahí estaba yo al frente de un equipo de ingenieros e instaladores formado por unas 30 personas, donde uno de ellos era Yeshe Hita Torres que era el hermano mayor de Osel Hita o el niño lama granadino que siendo un bebe los lamas lo identificaron como la Reencarnación del Buda Yeshe y se lo llevaron al “Tíbet” con la autorización de los padres y del estado español, y a que a los 18 años renegó de todo lo que le enseñaron los Lama, volviendo a España , convirtiéndose en Agnóstico y queriendo ser “director de cine”. Por cierto, recuerdo que Yeshe Hita me pidió permiso para faltar al trabajo porque me dijo que su hermano más pequeño se había ahogado en la piscina de la casa de sus padres en Ibiza, cosa que me impacto.

En cuanto a mi gestión en la empresa, tengo que decir que la iba enderezando el rumbo al seleccionar mejor los proveedores o optimizar las compras así como implantar un sistema de remuneración por productividad a los trabajadores basado en el tiempo de ahorro en completar un proyecto sobre el tiempo previsto o presupuestado, lo que junto a que Telecinco nos subcontrató el servicio permanente de instalación en su sede parecía que la empresa era viable. Pero lo que parecía una tabla de salvación con Telecinco fue en realidad una trampa, porque en principio nos obligaban a contratar a los 6 instaladores que llevaban dándoles el servicio desde hacía dos años, pues primero fueron subcontratados a través de la empresa de trabajo temporal “Ramstad” y luego a través de “Vitelsa” o una empresa competidora nuestra, con la que no estaban contentos por lo que Telecinco nos ofreció el contrato a nosotros con esa obligatoriedad que supuso a los instaladores ver incumplida la promesa de Telecinco de hacerles de su plantilla así como perdían los días generados de vacaciones ese año que aunque se los pagaba su anterior empresa no los podían disfrutar como descanso. En consecuencia, se declararon en huelga de brazos caídos y al mes de estar en “Eurotraining”, Telecinco nos obliga a despedirlos y sustituirlos por otros instaladores de nuestra empresa, lo que hacemos al negarse mi padre que con solo un mes en la empresa se fueran de vacaciones y porque despedirlos al llevar solo un mes en nuestra empresa solo costaba de indemnización por despido improcedente 300 euros por cada uno de los seis, es decir, un total de 1800 ridículos euros.

Pero los instaladores denunciaron a Telecinco y a Eurotraining en los Juzgados de lo Social, de lo cual nosotros o “Eurotraining” no se entera o no le llega la citación judicial (Aunque oficialmente consta que aunque ningún empleado firmo ningún acuse de recibo de la citación judicial, un funcionario de los juzgados estuvo en el edificio de “Eurocom” así como había ido al domicilio social que consta en las escrituras o donde estaba inicialmente la empresa, pues el abogado y socio Rafael Jiménez Valcárcel no había llevado la escritura de cambio de domicilio al registro mercantil) , juicio por tanto en el que nos estuvimos presente para defendernos por lo que nos condenan a lo que está previsto por despido improcedente, es decir, a los 1800 euros o a tener que readmitirlos, pero al no enterarnos tampoco de la sentencia, empezaron a contar los salarios de tramitación hasta sumar un total de 120.000 euros o cuando se paró la cuenta al avisarle al parecer un banco al director financiero Roberto Merayo de que “Eurotraining” tenía una incidencia judicial. En consecuencia, Rafael Jiménez Valcárcel, el abogado Mercantilista y socio minoritario de Eurocom (Tiene el 15%, mi padre el 71% y Francisco José Menchen caballero el 14%) me prepara un acta de la junta de accionistas de “Eurotraining” en el que les informo de la situación de quiebra como consecuencia de esa sentencia, porque me dicen los socios que sino prospera el recurso en el tribunal superior de Justicia de Madrid contra esa sentencia , iban a llevar a “Eurotraining” a la quiebra para evitar su pago. Al rechazarse el recurso en julio 2003 tras una vista oral, los socios del grupo “Eurocom” deciden llevar su plan de quiebra para lo cual van a descapitalizar la empresa en vez de que la empresa matriz la socorriera como se comprometió mi padre, por lo que yo al ser el administrador (aunque fuera de carácter gratuito) y ser responsable ante la justicia de todo lo relacionado con este asunto, presente mi dimisión ante los socios, siendo despedido pocos días después, así como expulsado de casa de mis padres y se me falsifico la firma que legitimo el notario Gerardo muñoz de Dios para poner en mi lugar a un “hombre de paja” o testaferro llamado “Cándido López Mejías” del cual constaba en el registro mercantil que había sido administrador en decenas y decenas de empresas quebradas y con cuantiosos impagos a la seguridad social o el estado español.

Y aquí empezó lo que llamo mi trampa de liberación que plasme en el libro “Salvando la Democracia: de la justicia, el estado y sus acólitos” http://www.twitpic.com/bx5nvn  donde narra pormenorizadamente y con todo tipo de pruebas , las tropelías y aberraciones que sufrí por el estado español al denunciar todo esto y lo que vino como consecuencia entre finales de 2003 y mediados 2005 o hasta mis 33 años, como cuento o resumo en el siguiente capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario